viernes, 1 de julio de 2011

Capitulo 6

Los 10 grandes caminos creativos
Me gusta caminar


Los diez caminos basicos de la creatividad

Una vez definida el posicionmiento y la estrategia , no hay que regatear esfuerzos en hacerlos llegar ala audiencia de forma diferenciada. El humor y la emoción podrian considerarse caminos creativos.

PROBLEMA SOLUCIÓN

Cuando existe un problema el producto ofrece una verdadera solución. Dicen que detectar un problema es el primer paso para resolverlo, pero no debe confundirnos y llevarnos a prestar más protagonismo al problema que a la solución.

LA DEMOSTRACIÓN

Consiste en demostrarle al consumidor de manera clara y explicita, las ventajas racionales del producto, sus caracteristicas, funcionamiento, aplicaciónes practicas, beneficios etc. Es la prueba visual de que el producto funciona, algo baico para convencer y vender.

COMPARACIÓN

Es un cambio de actitud en el consumidor a favor del producto anunciado. La comparación ofrece una gran diversidad de variantes,  donde la legislación nopermite ataques ni alusinaciones directas a otra marca. La comparación puede ser también contra una versión anterior del mismo producto o de la misma marca.

LA ANALOGÍA

Busca una asociación de ideas en la mente del que recibe el mensaje. Servia para dramatizar la situación y para valorar la importancia vital de ese ingrediente para dar larga vida.

EL SIMBOLO VISUAL

Se trata de expresar una idea visualmente para hacerla mas memorable y durarera. El ser humano recuerda mas y mejor lo que le entra por el nervio óptico que lo que le entra por el nervio auditivo, también se recuerda mas lo concreto que lo abstracto. A veces un simbolo visual permite dar un mensaje con gran fuerza sin recurrir a imagines.

EL PRESENTADOR

Se conoce como busto o cabeza parlante, consiste en una figura del presentador diciendo las virtudes del producto.

EL TESTIMONIAL

Hablan como usuarios del producto y remarcan sus ventajas como tales, el experto incrementa la confianza, destaca los beneficios del producto dificiles de mostrar y se dirige a laparte racional del consumidor. El famoso identifica la imagen del producto conla suya, y por tanto arrastra la identificación de sus seguidores.

TROZOS DE VIDA

Consiste en desarrollar historias alrededor del producto, que aparenten ser extraídas de la vida cotidiana, la idea es lograr que el espectador se identifique con la situacion mostrada en el anuncio. Es muy habitual en productos con beneficios dificiles de percibir, por lo cual se busca la identficación o en aquellos otros que no ofrecen beneficios diferenciales, en cuyo caso lo que se pretende es gratificar al espectador.

TROZOS DE CINE

Al igual que los trozos de vida son parte de la vida cotidiana, los trozos de pelicula son trozos de cine, las partes de una pelicula larga, convertidos en spot.La precaución que se debe seguir es que el producto aparezca en ese troo de cine, de forma natural y no metido con calzador, puede ser comedia, suspenso, acción, humor, de miedo y y todos los temas que se ven el cne largo.

MÚSICA

Cuando no tenga nada que decir, cantelo (David Oguilvy), loq que se quiere decir es que si el producto tiene una grande ventaja racional, esta se explica mejor hablando que cantando. No es facil recordar publicidad, cuando hay otras cosas mas que recordar, pero sucede, hasta en los ultimos segundos de la vida de una persoana.



Libro rojo de la publicadad

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