viernes, 24 de junio de 2011

CAPÍTULO 4

La estrategia: crear, cambiar y consolidar actitudes
No hay nada peor que un gran disparo en la dirección equivocada

4.1 Del flechazo de Cupido a las claves del romance

Obviamente, es evidente que se trata de un difícil cometido, entre otras cosas, porque solo puede haber una persona que sea la mas feliz del mundo, gracias a nuestros méritos y virtudes,pero seducir requiere esas gotas de pasión y de utopía, mentir o manipular seria otra cosa.
Hay tres elementos relacionados entre sí que son la base de la estrategia publicitaria:
a)Publico objetivo
b)El entorno competitivo
c)El posicionamiento de la marca
Una promesa nace de los problemas del público objetivo que nuestra marca soluciona
Punto A:
Quienes son sus consumidores, como piensan, sienten, y creen de nuestra marca
Camino:
el camino saber como llego al publico, promesa, justificación y forma
Punto B:
Situación actual, a donde quiero llegar

4.2 Crear nuevas actitudes
Una actitud nueva
Con Addidas nació el boom de las zapatillas deportivas, realizaron una estrategia mas ambiciosa, crear una nueva actitud del consumidor.
Tu puedes, se trata de crear cosas nuevas actitudes ante la marca

4.3 Consolidar actitudes
Renovando la actitud positiva
Hay un ejemplo de Nocilla en el que a los niños ya los tenían ganados pero alas mamas no ya que pensaban que producía caries, su estrategia era reforzar la idea positiva en as mamas de que las caries eran mas por estética  hicieron dos spots uno para las  madres y una para niños con un mismo slogan: Nocilla no hay otro igual.

4.4 Cambiar actitudes
Instinto maternal
Cambiando la actitud ante la ropa pre-mamá de prenatal
Lanzaron una campaña con blusas amplias que podían usarlas demás mujeres no solo las mamas, la cual les funciono dieron argumentos irrefutables "Mamá ya lo ha llevado encima nueve meses , ahora te toca a ti, papá"

4.5 La búsqueda de la actitud ideal

4.6 Potenciar nuevos usos

Libro rojo de la Publicidad
Luis Bassat

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