EL PRODUCTO, LA ESTRELLA DE LA COMUNICACIÒN
2.1 DEL BUEN PRODUCTO AL PRODUCTO MEJOR
Un producto es todo aquello que posee la propiedad de ser apto para satisfacer, directa o indirectamente, una necesidad humana.
La mejor inversión publicitaria, en un producto es mejorar el producto.
- Protagonista de nuestra comunicación
El objetivo es descubrir esa característica diferencial que lo distingue de la competencia de forma positiva, que se puede encontrar en:
*Su composición
*Su aspecto o presentación*Su forma de uso o aplicación
*Su precio
*Sus condiciones de vente
*Su forma de distribución
*Su servicio
*Su resultado, efectos o rendimiento
B) Grandes productos, productos eternos
La verdadera idea esta en el propio producto.C) La intervención de la agencia
Podemos ser ginecólogos y vivir toda su gestación, comadronas que vigilen un parto feliz, pediatras que guíen sus primeros pasos en el mercado o incluso especialistas en atenderle si enferma gravemente. Podemos dar vida o salvar la vida. Podemos rejuvenecer productos o ayudarlos a madurar en el mercado. Pero nada es mas gratificante que sentir la confianza del cliente desde que tiene intención de lanzar un producto. 2.2 FACTORES DETERMINANTES DEL PRODUCTO: ENVASE, DISEÑO, POSICIONAMIENTO, DISTRIBUCION Y PRECIO
Nada sustituye a un buen producto, el producto es mucho más que el bien en sí mismo.
- El envase
- El diseño
- El posicionamiento
- El precio
- La distribución y la red de ventas
2.3 LA MARCA: MAS QUE UN VALOR AÑADIDO
Las marcas tienen fuerza, porque son una garantía y sobre todo una emoción. Los productos son racionales pero las marcas son emocionales.
2.4 EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS
Lanzar un producto tiene su cara y su cruz
La cara: oportunidad de partir de cero. De poder crear de la nada su envase, su forma, su posicionamiento.
La cruz: también el partir de cero, la necesidad de investigar y de trabajar como locos para colarse entre las preferencias de los consumidores, superando el mayor de los enemigos: el temor y la desconfianza hacia lo nuevo y desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario