miércoles, 8 de junio de 2011

CAPITULO II

EL PRODUCTO, LA ESTRELLA DE LA COMUNICACIÒN

2.1 DEL BUEN PRODUCTO AL PRODUCTO MEJOR

Un producto es todo aquello que posee la propiedad de ser apto para satisfacer, directa o indirectamente, una necesidad humana.

La mejor inversión publicitaria, en un producto es mejorar el producto.

  1. Protagonista de nuestra comunicación

El objetivo es descubrir esa característica diferencial que lo distingue de la competencia de forma positiva, que se puede encontrar en:

*Su composición
*Su aspecto o presentación
*Su forma de uso o aplicación
*Su precio
*Sus condiciones de vente
*Su forma de distribución
*Su servicio
*Su resultado, efectos o rendimiento

B) Grandes productos, productos eternos
La verdadera idea esta en el propio producto.

C) La intervención de la agencia
Podemos ser ginecólogos y vivir toda su gestación, comadronas que vigilen un parto feliz, pediatras que guíen sus primeros pasos en el mercado o incluso especialistas en atenderle si enferma gravemente. Podemos dar vida o salvar la vida. Podemos rejuvenecer productos o ayudarlos a madurar en el mercado. Pero nada es mas gratificante que sentir la confianza del cliente desde que tiene intención de lanzar un producto.

2.2 FACTORES DETERMINANTES DEL PRODUCTO: ENVASE, DISEÑO, POSICIONAMIENTO, DISTRIBUCION Y PRECIO

Nada sustituye a un buen producto, el producto es mucho más que el bien en sí mismo.
  1. El envase
  2. El diseño
  3. El posicionamiento
  4. El precio
  5. La distribución y la red de ventas

2.3 LA MARCA: MAS QUE UN VALOR AÑADIDO

Las marcas tienen fuerza, porque son una garantía y sobre todo una emoción. Los productos son racionales pero las marcas son emocionales.

2.4 EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS

Lanzar un producto tiene su cara y su cruz

La cara: oportunidad de partir de cero. De poder crear de la nada su envase, su forma, su posicionamiento.

La cruz: también el partir de cero, la necesidad de investigar y de trabajar como locos para colarse entre las preferencias de los consumidores, superando el mayor de los enemigos: el temor y la desconfianza hacia lo nuevo y desconocido.

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